Ucrania | 2023-02-10
Rusia intensificó este viernes sus ataques contra Ucrania; en esta ocasión, golpeó infraestructura crítica en Járkiv, donde se contabilizaron, por lo menos 10 bombardeos.
A través de Telegram, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, advirtió a la población y sobre los ataques y pidió extremar precauciones; asimismo, confirmó cortes eléctricos en algunas zonas de la ciudad debido a los daños estructurales, los cuales seguían avaluándose.
Los bombardeos alcanzaron también a Zaporiyia, donde, de acuerdo con el secretario del consejo municipal, Anatolii Kurtiev, se presentaron 17 explosiones en solo una hora, lo que ha sido considerado como el ataque más intenso en la zona desde el inicio de la invasión rusa.
Autoridades de Ucrania prevén que las tropas de Vladimir Putin estén preparando una nueva ofensiva contra Kiev, pues se detectó que Rusia ha puesto en postura de combate tres embarcaciones de guerra en el Mar Negro, por lo que se encuentran en alerta.
"El enemigo prepara un plan de acción muy similar a un ataque masivo con misiles", advirtió Natalia Humenyuk, portavoz del Mando Sur del Ejército de Ucrania.
Los sistemas de defensa aérea de Ucrania ya se encuentran trabajando en la zona para hacer frente a la ofensiva rusa; hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas a causa de los bombardeos registrados en las últimas horas.