Corea del Norte | 2023-01-28
La lideresa del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Yeo-jeong, condenó este viernes el apoyo de Estados Unidos al envío de tanques propios y alemanes a Ucrania, al tiempo que mostró solidaridad con Rusia, en medio del actual conflicto militar en el este de Europa.
Afirmó Kim Yo-jong en un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA.
Kim también dijo que había dejado clara su posición sobre la confrontación contra Rusia y culpó a Estados Unidos por intensificar el conflicto en Ucrania y el deterioro de la situación regional y mundial.
En nombre de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, Kim aseguró "El mundo sería más brillante, más seguro y más tranquilo si no fuera por los EE.UU. Son un criminal que representa una seria amenaza y un desafío para la seguridad estratégica de Rusia y empuja la situación regional a la grave fase actual".
Asimismo, afirmó que Estados Unidos "está conspirando para movilizar no solo a los países occidentales, sino también el potencial militar de sus propios agentes especiales en una campaña contra Rusia".
También externo que "Estados Unidos y los países occidentales, que están destruyendo la paz mundial y la seguridad regional al entregar cantidades astronómicas de equipo militar a Ucrania, no tienen derecho ni justificación para tales actos".
El comentario se produjo después de que Estados Unidos decidiera enviar 31 tanques M1 Abrams a Ucrania a principios de esta semana y de que Alemania diera luz verde al envío de dos batallones de carros de combate Leopard 2 propios y de otros países europeos a ese país.