Estados Unidos | 2020-05-31 | Agencias
El gobernador Greg Abbott emitió el domingo una declaración de desastre estatal para todos los condado de Texas en medio de las protestas violentas que se han realizado en la que texanos han exigido justicia por la muerte de George Floyd.
Conforme al gobernador Abbott, las protestas violentas "ponen en peligro la seguridad pública y amenaza con la pérdida y el daño de la propiedad".
Bajo esta declaración, el gobernador tiene el poder y la habilidad de asignar agentes federales para servir como oficiales de paz.
"Cada texano y cada estadounidense tiene el derecho de protestar y exhorto a todos los texanos a ejercer su derecho de la Primera Enmienda," dijo el gobernador Abbott.
"Sin embargo, la violencia contra otros y la destrucción de propiedad es inaceptable y contraproducente. Mientras las protestas se han tornado violentas en varias áreas a lo largo del estado, es crucial que mantengamos el orden, defendamos la seguridad pública y protejamos la propiedad contra daños o pérdidas. Autorizando agentes federales adicionales a servir como oficiales de paz de Texas protegeremos la seguridad de las personas mientras aseguramos que los manifestantes pacíficos continúen asegurando que sus voces sean escuchadas," agrego el mandatario texano.