Japón | 2023-03-02
Ryuho Okawa, líder de la secta japonesa "Ciencia Feliz", que afirmaba poder comunicarse con los espíritus de todo el mundo, desde Jesús hasta Donald Trump, falleció este jueves a los 66 años, informaron medios locales.
Fue trasladado de urgencia a un hospital tras sufrir un colapso en su casa de Tokio a principios de esta semana, y su muerte se confirmó este jueves, sin embargo, aún se desconoce con exactitud cuales fueron las causas, según los principales medios de comunicación.
El grupo "Happy Science" (Ciencia Feliz), creado en 1986, afirma tener miembros en más de 168 países. El grupo cree en la reencarnación espiritual y en la construcción de una utopía global, pero se enfrentó a la oposición pública por el culto a la personalidad en torno a Okawa, incluso de su propio hijo Hiroshi.
Nacido en 1956 en la región rural de Tokushima. Se licenció en la Universidad de Tokio, la mejor academia de Japón, y se incorporó a una empresa comercial antes de dejarlo para fundar la secta en 1986; el grupo religioso "Happy Science", que cree en la reencarnación y afirma aspirar "a la instauración de un mundo donde reinen el amor, la felicidad y la prosperidad".
Okawa era conocido por el público japonés por sus afirmaciones absurdas de que podía comunicarse con los espíritus de personalidades, publicando libros "de entrevistas" con el presidente ruso Vladimir Putin, el expresidente estadounidense Donald Trump e incluso con Jesucristo.
En 2009, lanzó un partido político que pugnaba, entre otras cosas, frenar el ascenso de China y restringir los derechos de la comunidad LGTB+, sin embargo, ningún candidato del "Partido para la Realización de la Felicidad" fue elegido hasta la fecha para el Parlamento, pero varios conquistaron escaños en las administraciones locales.