Estados Unidos | 2025-01-02
La persona que murió en la explosión de una camioneta Tesla Cybertruck cargada con morteros de fuegos artificiales y bombonas de combustible para campamento frente al hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas, era un soldado en servicio activo del Ejército de Estados Unidos, y tuvo un disparo en la cabeza antes de la explosión, dijeron las autoridades.
El alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill, señaló en una conferencia de prensa que se encontró una pistola a los pies del hombre, identificado como Matthew Livelsberger. Las autoridades creen que se disparó a sí mismo.
Tres funcionarios norteamericanos confirmaron que Livelsberger era un miembro activo del Ejército que había estado destinado en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una instalación militar masiva en Carolina del Norte que alberga al comando de fuerzas especiales del Ejército.
La explosión del camión se produjo horas después de que un conductor, Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistiera con un camión a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans a primera hora del día de Año Nuevo y matara al menos a 15 personas antes de morir tiroteado por la policía.
El caso se estaba investigando como atentado terrorista. Por la tarde, el FBI señaló que no hay un "vínculo concluyente" entre ambos ataques.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las autoridades investigan una posible conexión entre el atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo en Las Vegas.