Encuentran sin vida al futbolista Christian Atsu, tras terremoto en Turquía

Turquía | 2023-02-18

El futbolista fue hallado muerto bajo los escombros

El futbolista ghanés Christian Atsu, delantero del club turco Hatayspor y antiguo jugador del Chelsea, Newcastle United, Everton y Bournemouth en la Premier League y del Málaga, fue hallado sin vida bajo los escombros del edificio donde vivía en Hatay, Turquía, que colapsó en el terremoto del 6 de febrero, anunció este sábado su agente.

No se tenía información de Atsu desde el 6 de febrero, cuando el terremoto provocó el derrumbe de su apartamento en Antakya, Hatay, una de las zonas más afectadas.

 Escribió en Twitter el club de la primera división turca Hatayspor, para el que jugaba.

“El cuerpo sin vida de Christian Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado”, dijo también su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet, tras dos semanas de búsqueda del jugador de 31 años.

Según los medios de comunicación turcos, el antiguo jugador del Chelsea estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto

La carrera de Atsu

 

Atsu se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del violento terremoto que sacudió Turquía y Siria.

El jugador se formó en Ghana en una academia del club neerlandés Feyenoord, y llegó en 2011 con 17 años a Europa, al FC Oporto, donde sedujo rápidamente a algunos de los mejores equipos del continente.

Jugó 65 partidos con Ghana y ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Africana de Naciones de 2015, en la que perdió ante Costa de Marfil en los penaltis.

Se unió al Chelsea procedente del Oporto en 2013 y fue cedido a varios clubes, incluidos el Everton y el Bournemouth, ambos de Inglaterra. En el período en el que estuvo de préstamo en Newcastle, en 2016, ayudó al club a ganar el ascenso del Campeonato a la Liga Premier. En 2017, se convirtió en un jugador permanente.