Estados Unidos | 2023-07-04
El Servicio Secreto de los Estados Unidos detectó algo inusual durante una revisión rutinaria en la Casa Blanca; habrían encontrado polvo blanco por lo que evacuaron temporalmente el lugar y comenzaron las pesquisas. Después de una prueba preliminar se determinó que el polvo encontrado si se trataba de ´coca´, de acuerdo al portavoz del cuerpo de seguridad Anthony Gugliemi.
Debido a la seriedad del asunto, Gugliemi detalló que se realizarán mas pruebas a la sustancias a fin de quede claro que se trata de droga, asimismo, hallar la procedencia de la sustancia, ya que fue hallada en la biblioteca de la casa del presidente.
Al momento del descubrimiento Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial debido a que estaba en el Campo David, otro de los domicilios presidenciales.
A pesar del sorprendente hallazgo, el cuerpo de bomberos no determinó nada que fuera una amenaza real para las instalaciones ni para el personal que labora ahí, no obstante, sí se trata de una sustancia ilícita. "Obtuvimos una barra amarilla en la prueba que determina que es clorhidrato de cocaína", subrayaron.
Por medio de la plataforma openmhz.com, que permite escuchar señales de radio policiales y de bomberos, fue donde se escuchó la descripción de la cocaína: una pequeña cantidad, como si fueran residuos, según el medio The Washington Post.
Vito Maggiolo, vocero del departamento de bomberos de Washington, puntualizó en que ayudarán al Servicio Secreto en las indagatorias.
Joe Biden tuvo un largo fin de semana debido al Día de la Independencia de EU en Camp David, junto a su esposa Jill y su hijo Hunter. Se les vio arribar a la Casa Blanca el 30 de junio, es decir, dos días antes de que hallaran la droga.
El bloque opositor apunta a que el hijo del mandatario sería el responsable de introducir la cocaína a la residencia, debido a un problema admitido de adicción a esta sustancia.
Al cierre de la edición, Biden no se ha pronunciado al respecto y la investigación continúa.