México | 2024-02-12
Un informe filtrado por WikiLeaks y publicado por la ONG Inquisitr aseguró que si el mundo no modifica sus hábitos alimenticios, se podrían agotar todos los recursos de agua potable para el año 2050.
El documento secreto fue redactado por ejecutivos de una importante empresa alimenticia, quienes estaban conscientes del peligro que representa este problema del agua para sus intereses.
La investigación, de hecho, revela que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en esa fecha.
Las previsiones, por una parte, no son demasiado halagüeñas, ya que 1.600 millones de personas estarán en riesgo de inundaciones. Además 3.900 millones de personas sufrirán estrés hídrico. Básicamente el 40% de la población mundial.
Cuando hablamos de estrés hídrico nos referimos a el momento en el que la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible durante un periodo determinado de tiempo. También se puede aplicar cuando su uso se ve restringido debido a su baja calidad.
El estrés hídrico provoca el deterioro de los recursos de agua dulce en lo que se refiere a cantidad y de calidad. Sin duda, el agua en 2050 va a ser un bien todavía más preciado.
Además los acuíferos están en peligro. El satélite Grace de la NASA y la Agencia Aeropespacial Alemana han estudiado 27 de ellos, y las cifras resultan preocupantes. 21 están perdiendo agua, mientras que 1/3 está agotando sus reservas. 8 de ellos están estresados y 5 muy estresados.
Todos estos datos arrojan luz sobre la importancia de la sostenibilidad a la hora de poder acceder al uno de los bienes más preciados
Ante la escasez de agua en el hogar se pueden tomar varias medidas que te ayudarán a que te dura por más tiempo.