Texas | 2024-03-01
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo de visita en Eagle Pass, Texas, donde criminalizó a los migrantes que intentan llegar a dicho país, atribuyendo la delincuencia que existe con la llegada de indocumentados, a quienes además aseguró que se trata de personas que vienen de cárceles o manicomios.
"Éstas son las personas que vienen a nuestro país, vienen de cárceles, prisiones, instituciones mentales, manicomios y son terroristas. Están siendo conducidos a nuestro país. Y es horrible", dijo Trump.
Asimismo el exmandatario estadounidense intentó vincular el aumento en las tasas de migración con la delincuencia en Estados Unidos, pese a que no existen datos que lo confirmen. Trump mencionó el caso de Laken Riley, una joven de 22 años que fue privada de la vida presuntamente por un migrante indocumentado de Venezuela.
Trump mantuvo una reunión con el gobernador de Texas, Grep Abbot y criticó al gobierno federal por sus políticas fronterizas, calificando la crisis migratoria como una "invasión que provocó Joe Biden" y una "violación cruel" al país.
"Los estadounidenses saben que Biden es el único responsable de la peor crisis de inmigración de la historia. La crisis de delitos migrantes de Biden afecta a todas las comunidades de nuestro país", expresó el republicano Abbot.
En caso de regresar a la Casa Blanca, Trump prometió un programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos.