Turquía | 2023-03-03
A casi un mes de los terremotos que han dejado más de 50 mil muertos, los equipos de rescate de Turquía lograron rescatar a un perro entre los escombros de uno de los edificios derrumbados.
El rescate fue logrado gracias a que escucharon un sonido mientras retiraban los escombros de la localidad de Antioquía; los rescatistas veían imposible encontrar a alguien con vida tras estas labores.
Voluntarios han realizado el rescate de varias mascotas.
Tras los terremotos que han afectado a Turquía y Siria, las labores del rescate continúan sólo en algunas zonas.
Sin embargo, se han enfocado en el rescate de animales, puesto que los voluntarios de refugios han trabajado contrarreloj para salvar la vida de aquellos que quedaron bajos los escombros.
Los voluntarios de refugios para animales, en los últimos días han rescatado a decenas de mascotas como perros, conejos, pájaros, tortugas, pollos, ovejas, entre otros.
En redes sociales circulan diversos videos de casos de animales rescatados luego de los devastadores sismos que cobraron la vida de miles de personas en Turquía y Siria.
Tras los rescates también se han disparado las adopciones, puesto que algunos de los dueños de los animales murieron en los sismos, por lo que las mascotas se quedan sin hogar.
No se descarta que se sigan presentado rescates de mascotas en zonas donde algunos rescatistas continúan con las labores de búsqueda de animales, esto para intentar salvar el mayor número de vidas posibles tras la tragedia.