Estado Unidos | 2023-01-25
Spike, el perro más longevo del mundo, es un chihuahua que tiene, según los estudios que le hicieron los veterinarios, 23 años. La mascota la rescató una familia en un estacionamiento de supermercado en Camden, Ohio.
El Guinness World Records reconoció a Spike como el perro con mayor edad hasta ahora. Su dueña Rita Kimball relató al blog del Libro de la colección de récords mundiales que este perro fue rescatado en 2009.
Asimismo, Kimball aseguró que Spike, el cual cumplió 23 años el 10 de noviembre de 2022, "estaba gravemente lesionado" cuando lo encontró y tenía manchas de sangre alrededor del cuello, ocasionadas por una cuerda.
"Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos", añadió Kimball al momento que le preguntaron sobre la historia de ahora perro más viejo del mundo.
Al momento que llevó a Spike a los servicios veterinarios, estos le dijeron que había nacido en 1999.
Anteriormente, el récord lo ocupaba Pebbles, de 22 años, que vivía en Carolina del Sur, pero murió en octubre del año pasado. Por lo que TobyKeith, de Florida, con 21 años, ocupó el primer lugar desde entonces.
El chihuahua mide 22,86 cm de alto y pesa 5,85 kg, está casi ciego y tiene problemas de audición. "Creo que Spike todavía está aquí porque después de tener una vida tan terrible al principio, saca lo mejor de cada día", testificó la mujer.