Alemania | 2024-05-31
Un video le ha dado la vuelta al mundo generando reacciones de indignación y terror, se trata del momento exacto en que un hombre fue captado atacando a un grupo de personas que realizaba una actividad en la plaza del mercado de Mannheim, Alemania; en el norte de Baden-Württemberg.
Medios de comunicación de ese país decidieron difundir el video dónde claramente se aprecia lo que muchos han calificado cono un brutal ataque ejecutado por un hombre que con cuchillo en mano se lanzó a agredir a un grupo de personas ante algunos elementos de la policía.
Medios alemanes y fuentes policiacas aseguraron que el objetivo de la agresión era el activista anti-islam Michael Stürzenberger.
El Jefe de Gobierno Olaf Scholz reportó el hecho destacando las "horribles imágenes", asegurando que "la violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor debe ser duramente castigado".
Nancy Fraser Ministra alemana, indicó que existe la posibilidad de que la agresión tenga motivaciones islamistas.
"Si la investigación revela un móvil islamista, será una confirmación más del gran peligro que suponen los actos de violencia islamista, contra los que hemos advertido", declaró en un comunicado, dónde calificó los actos como un "crimen terrible".
Stürzenberger, un conocido activista de la región se preparaba para participar en lo que sería una jornada de actividades organizadas por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE).
Movimiento que se define como un instrumento para denunciar "los peligros de la influencia del islam político en las sociedades democráticas en Alemania y Europa"
En su página web este movimiento precisó que el activista, así como "varios voluntarios del BPE y un policía resultaron heridos con arma blanca", algunos de ellos "de gravedad".
En las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo se observa como el atacante llega violentamente al lugar con un cuchillo en la mano, de inmediato varios hombres intenta detenerlo sin embargo se aprecia que a pesar de sus intentos no logran del todo evitar que genere lesiones graves en algunas personas.
Cuando parecía que el grupo de hombres había logrado someterlo en el piso , el violento sujetó logra levantarse y agredir por la espalda a un policía y fue justo en ese momento que otro uniformado interviene accionando su arma para así detener la escena de violencia.
La Policía no ha brindado mucha información al respecto sólo se ha limitado a decir que varias personas resultaron heridas y que el atacante fue herido con la intención de neutralizarlo.