Israel | 2023-11-12
El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, aseguró este sábado que los ataques del ejército de Israel a Gaza y Cisjordania pueden escalar en cualquier momento a un conflicto regional o internacional, y advirtió que ello supondría un peligro para todo el mundo por la amenaza atómica.
Por ello, dijo, "debe ser una responsabilidad de todos frenar la agresión de Israel contra nuestro pueblo".
El diplomático llamó mantener las demostraciones de apoyo a su pueblo y sostuvo que "la solidaridad del pueblo de México quedará escrita con letras de oro en la historia del pueblo palestino".
Saadat, cuyo discurso fue ovacionado por cientos sindicalistas, activistas y ciudadanos que portaban pancartas de apoyo y banderas palestinas, expuso que los palestinos "estamos en una situación sumamente difícil, Gaza está bajo un asedio total, no entra ni luz, combustibles o comida, los bombardeos son diarios, dirigidos a hospitales".
Acusó al gobierno de Israel de usar "todos los medios que pueden matar a nuestro pueblo, nos matan a través de la sed, del hambre, de enfermedades, de ataques y bombas.
Y en medio de todo esto sale un ministro israelí a decir que una de las soluciones es mandar una bomba atómica contra Gaza".
Reprochó que "lamentablemente algunos países europeos y Estados Unidos apoyan a Israel en esta agresión a nuestro pueblo" y declaró que sólo la presión internacional puede parar la situación.
El 29 de noviembre conmemoramos el Día Internacional con Palestina, declarado por la ONU, y esperamos que se exprese la solidaridad como siempre".