Rusia | 2022-10-10
Los bombardeos masivos que ha realizado Rusia contra diversas ciudades de Ucrania solo son el "primer episodio"; los ataques continuarán, aseguró el expresidente ruso Dmitri Medvedevd.
A través de Telegram, el también integrante del Consejo de Seguridad de Rusia aseguró que las tropas de Vladimir Putin responderán al "ataque terrorista" del puente de Crimea -ocurrido el pasado sábado- con la destrucción de aquellos "terroristas" involucrados.
Asimismo, reclamó el desmantelamiento total del poder político de Ucrania, el cual catalogó como "un régimen político nazi" que representa "una amenaza constante, directa y clara para Rusia".
"El primer episodio se ha realizado, habrá otros (…) Desde mi punto de vista, el objetivo debe ser el desmantelamiento total del régimen político de Ucrania", sentenció en la red de mensajería.
En las últimas horas, las tropas rusas han intensificado los ataques en Ucrania, dejando decenas de civiles muertos y varios heridos, entre ellos niños. El último se perpetró este lunes en varias ciudades, entre ellas la capital Kiev.