Turquía | 2023-02-11
La esperanza por encontrar sobrevivientes en Turquía continua, y como es de esperarse la ayuda que ofrece el equipo de caninos rescatistasde la Cruz Roja de México, no podía quejarse atrás, por lo que hace unas horas se difundió un video del momento exacto en que el lomito "Balam" encontró a una persona con vida.
La persona, de entre 35 a 40 años, fue rescatada de entre los escombros de un edificio en la zona afectada por el terremoto de 7.8 registrado hace unos días en Turquía y Siria.
"El día de hoy, a primera hora, comenzamos a trabajar en un edificio, en el cual tuvimos resultados positivos; rescatamos a una persona con vida de entre 35 a 40 años", cuenta el rescatista de Cruz Roja.
En las imágenes difundidas, se observa a "Balam", debajo de una estructura colapsada, ladrando entre los escombros, mientras un rescatista le alumbra el sitio donde el canino, con su grandioso olfato, encontró a la víctima atrapada. El peludo no deja de ladrar, mientras el rescatista se acerca para comenzar las labores de rescate.
Cabe mencionar que dentro de este grupo de rescatistas de cuatro patas que están en Turquía, se encuentran Orly y Balam, de la Cruz Roja de Querétaro,quienes son hijos de Athos, el perrito rescatista que en junio de 2021 fue envenenado con unas salchichas junto con su compañero Tango.