Rusia | 2024-01-24
Un avión militar ruso, que transportaba 65 prisioneros de guerra ucranianos se estrelló en la frontera con Ucrania, a las 11:00 horas de Moscú, en la región de Belgorod, impacto por el que no quedó ningún sobreviviente, de acuerdo a las autoridades locales.
"A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes", indicó. "Todos a bordo murieron", dijo el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia como antes de una explosión el avión cae en picada, acompañado de llamas y una humarada negra, estrellándose cerca de la localidad de lablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Cabe mencionar que Belgorod es habitualmente un blanco de ataques con misiles y drones de Kiev, asimismo Rusia no ha dejado de atacar a Ucrania desde febrero de 2022.
"Han matado en el aire a sus propios soldados. Sus madres, sus hijos los esperaban", dijo durante una sesión plenaria. "Han abatido a nuestros pilotos que realizaban una misión humanitaria (...) con misiles estadunidenses y alemanes", dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.