Estado Unidos | 2022-08-09
Este martes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos aprobó la vacuna contra la viruela del mono JYNNEOS esto para que se pueda evitar su propagación.
La FDA indicó que la vacuna deberá ser únicamente aplicada a sectores mayores de 18 años, así como aquellos que tengan la enfermedad avanzada y represente un riesgo.
Esto se da después que Estados Unidos declarara la enfermedad de la viruela del mono como una emergencia de salud, debido a los más de 600 casos que se registraron durante los últimos meses.
Por lo que científicos de EU comenzaron a desarrollar la vacuna contra la viruela del mono y con ello satisfacer la demanda de las personas enfermas y de los que podrían contagiarse.
JYNNEOS como la denominaron es una vacuna Ankara, misma que ya había sido desarrollada desde 2019 y que sería utilizada para la enfermedad de la viruela, sin embargo, esta se logró modificar para que funcionara con pacientes contagiados de la viruela del mono.
La dosis de JYNNEOS deberá ser aplicada de forma intradérmica, esto por vía subcutánea y se realizará en dos periodos, es decir, cada 4 semanas de deferencia entre cada una.
/lmr