¡Otra vez! Activistas arrojan sopa a cuadro de Van Gogh, ahora en Roma

Roma | 2022-11-04

El cuadro de Van Gogh no se dañó gracias al vidrio que lo cubría

Activistas nuevamente vandalizaron una obra de arte de Vincent Van Gogh, ahora en un museo de Roma, en protesta ante la pasividad de la comunidad internacional en medio del cambio climático.

Los manifestantes, integrantes de un grupo de activistas ecologistas, arrojaron sopa de guisantes a la pintura ‘El sembrador’ de Vincent Van Gogh, tal como ha ocurrido en otros museos del mundo.

La obra, pintada en 1888, en la que se retrata a un agricultor sembrando su tierra bajo un sol poniente, no se dañó gracias al vidrio que la protege.

“Soy plenamente consciente de que nadie y de ninguna manera se está haciendo cargo de la catástrofe medioambiental que estamos viviendo", dijo una de las activistas, para, posteriormente, arrojar la comida contra el cuadro.

Luego de vandalizar la obra de arte que se exponía en el Palacio Bonaparte, para conmemorar el 170 aniversario del nacimiento del pintor, quienes se encontraban en el recinto rápidamente condenaron esta acción.

De acuerdo con los ecologistas, habrá más acciones como esta en todo el mundo, hasta que los gobiernos detengan el uso de gas y carbón e inviertan recursos en energías renovables.

Una serie de protestas

Esta no es la primera vez que una famosa y antigua pintura es vandalizada por activistas ecologistas.

Y es que, a lo largo del mundo, diversos activistas en pro del medio ambiente se han unido en una serie de manifestaciones para llamar a las autoridades a revertir el cambio climático. Ante esto, han arrojado comida y pintura a obras de arte en museos de países de Europa.

Una de las primeras ‘víctimas’ fue el cuadro ‘Girasoles’, de Van Gogh, al cual le arrojaron sopa de tomate en un museo de Londres. Al igual que ‘El sembrador’, esta no sufrió daños gracias al vidrio que la cubre.

Otros de los pintores ‘afectados’ han sido: