Sudan | 2023-04-22
A una semana de que estallaran los combates en Sudán la cifra de personas que han muerto se ha elevado a más de 400 personas y 3 mil 500 heridos, así lo dio a conocer el Organismo Mundial de la Salud (OMS).
En Ginebra, se llevó una conferencia de prensa, donde el organismo informó que hasta el momento había un total de 413 personas muertas y 3 mil 551 heridas por los combates, así lo daba conocer Margaret Harris, portavoz de la OMS.
Por su parte, James Elder, portavoz de la Unicef, confesó que al menos nueve niños murieron y más de 50 han sido heridos en esta guerrilla.
Recordemos que la Unicef prestaba atención vital a unos 50 mil niños con desnutrición y está ayuda ha sido interrumpida por los ataques.
Como resultado de estos ataques, miles de familias han quedado atrapadas, sin electricidad, agua, alimentos y medicinas.
Hay que puntualizar que Sudán tiene una de las tasas de desnutrición infantil más altas en el globo, teniendo un recuento de 600 mil niños con desnutrición, anunció Unicef.
Aún hay combates entre el ejército regular y los paramilitares, aunque hace unas horas habían llamado un "cese al fuego" con motivo de la fiesta del fin del Ramadán.