Gaza | 2024-01-20
De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), casi 20 mil bebés han nacido en Gaza durante la actual guerra contra Israel, desde sus inicios en octubre.
La agencia de la ONU anunció por medio de un comunicado que, en los últimos tres meses, miles de bebés nacieron en la zona bajo condiciones que "van más allá de lo imaginable".
De acuerdo al portavoz de UNICEF Tess Ingram, muchas de la madres se desangrado hasta morir, mientras que otras fueron sometidas a cesáreas de emergencia aun cuando habían fallecido.
"Convertirse en madre es algo que ha de ser celebrado. En Gaza se trata de otro niño traído a un infierno(...) Ver a bebés sufrir mientras sus madres se desangran hasta morir debe mantenernos en vela por la noche", aseveró.
De igual manera lamentó que el Hospital Emiratí atiende a la mayoría de las mujeres embarazadas bajo condiciones de hacinamiento y recursos limitados, así mismo, dichas condiciones ponen en peligro a las madres, quienes corren el riesgo de sufrir "abortos espontáneos, muertes fetales, partos prematuros y traumas emocionales, además de mortalidad materna".