California | 2022-10-15
La saga de Star Wars (La guerra de las Galaxias) es una de las más populares entre los fanáticos del cine de ciencia ficción; sus personajes, frases y diversas escenas se han vuelto parte de la cultura popular.
Madre e hija, propietarias de la panadería One House Bakery en California, llevaron su amor por este género a otro nivel, recreando uno de los momentos más icónicos de El imperio contraataca.
¿Recuerdas cuando Han Solo (Harrison Ford) es congelado en carbonita para ser entregado a Jabba the Hutt? Pues estas panaderas hicieron una réplica de seis pies de altura hecha totalmente de pan.
Hannale Pervan y su madre, Catherine Pervan, dieron a su creación el nombre de ‘Pan Solo’; los habitantes de la comunidad de Benicia, California, siguen sin dar crédito a lo hecho por las mujeres, quienes desde 2018 han adquirido la costumbre de construir solo con pan escenas de diversas películas y series.
Ambas se han descrito ‘nerds de la ciencia ficción’, por lo que no es de sorprender que en su haber tengan ya un trono de hierro formado por baguettes, además de un mandaloriano hecho de pan (con todo y su bebé Yoda y droide), así como a ‘dough-ki’, una variante del lagarto Loki, que se hizo tan popular en la serie protagonizada por Tom Hiddleston.
Todas estas esculturas han sido parte del concurso de espantapájaros de la comunidad, una forma en la que se busca hacer parte a los negocios en las decoraciones de Halloween.
¿Pensabas que las manteconchas y los pan Adames mexicanos no tenían rival? Esto es llevar la repostería a otro nivel.