Estado Unidos | 2022-06-09
Luego de la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, California, un comediante estadounidense se burló de que no haya ido.
A través de su programa de televisión el comediante Jimmy Kimmel, dijo que la ausencia del mandatario federal se suponía que era un golpe duro y que lo hizo por solidaridad por Nicaragua, Venezuela y Cuba, aseverando que “la democracia no es lo suyo”.
“Por cierto, el presidente de México, no vendrá, decidió omitirlo en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitados porque la democracia no es lo suyo”.
El comediante en tono de ironía afirmó que el “golpe duro” de México es porque llevaría guacamole y ahora quién lo iba a llevar.
“Pero no tener a México aquí es un golpe duro, porque número uno, es nuestro vecino de abajo, y número dos, se supone que iba a traer el guacamole”.
Cabe recordar que López Obrador anunció que no asistiría a la Cumbre de las Américas debido a que Estados Unidos no invitó a los países de la región; en su representación acudió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
/ct