Esta es la razón por la que Alejandro González Iñárritu no tiene redes sociales

Xalapa | 2022-05-28 | Thelma Valerio

Durante una visita en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritú explicó porqué no tiene redes sociales.

Pese a que actualmente las redes sociales forman parte de la vida diaria de la mayoría de personas, hay excepciones, como en el caso del director de cine. 

Luego de preguntarle sobre su ausencia en redes sociales, pese a que sus otros compañeros cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro sí estén presentes en ellas, Iñárritu recalcó que él no las tiene ni las tendrá

“Me parece lo más patético del universo. Me parece que la relación e mi vida personal la tengo con mis hijos y con mis amigos, ¿por qué tendría que compartir que estoy desayunando un huevo frito? O sea la vida de hoy, la vida de todos parece una ilusión óptica. No es una vida, es una ilusión óptica de pequeños fragmentos de banalidades”, afirmó.

Aunque la entrevistadora aseguró que “quien no tiene redes sociales no existe” e Iñárritu corroboró esta información, el director mantuvo su postura. 

“Yo no quiero existir ahí; yo creo que está bien que la película, la obra tenga su red social, que la obra pueda promocionarse, pero no mi vida personal. ¿A quién le interesa la vida de un cineasta? No hay nada más aburrido que la vida de un cineasta.

“Y repito esas conclusiones de 240 caracteres, que la vida se concluya a 240 caracteres, me parece peligrosísimo”, agregó.

Respecto a sus afirmaciones, concluyó con un comentario cargado de humor.

“Tengo un poco de aberración, quizá un poquito de viejito, pero perdónenme, tengo una aberración de viejito, como dice mi hija”, finalizó.