Ciudad de México | 2022-08-17
La máxima casa de estudios llevo a cabo una encuesta sobre el acoso y la discriminación en espacios sanitarios de la facultad de química, esto enfocado principalmente en las agresiones que sufren las personas de la comunidad LGBTIQ+, así lo indicó la coordinadora de la unidad de género de la facultad de Química, Paulina Trapagá.
Con la creación de este espacio se busca darles un espacio seguro que venga del reconocimiento y el respeto a la diversidad de sexo genérica.
Para la elaboración de este baño neutro se hicieron adecuaciones y varias modificaciones para habilitarlo, entre las modificaciones que se realizaron están el poner puertas en los mingitorios de esta manera se facilito la colocación de 6 cubículos privados, 3 WC y 3 mingitorios.
Los estudiantes fueron parte importante en la realización de este proyecto pues fueron ellos quienes lo aprobaron, pues esperan que sus “compañeres” sean reconocidos y puedan sentirse parte de la comunidad.
Según la UNAM este tipo de baños ha ido en aumento en otros países como Estados Unidos, Canadá, China, Colombia, Reino Unido, Japón, Etc.
Estos baños también han sido creados pensando en los padres cuyos hijos son de un genero diferente al suyo, pues para muchas madres les resulta complicado acompañar a sus hijos varones al baño en zonas públicas cuando son menores.