Xalapa registra la temperatura más baja de la temporada

Xalapa | 2021-02-20 | Ariadna García

La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Conagua región Golfo, Jessica Luna Lagunes, dio a conocer algunas de las temperaturas mínimas de este 20 de febrero entre las que se encuentran la de -6.0 grados celsius en Zalayeta del municipio de Perote; -1.9 grados celsius en Perote; -1.0 en Las Vigas y 2.0 en Acatlán así como en La Joya en Acajete.

Según el registro de la estación del observatorio de Xalapa, la capital del estado, registró la temperatura más baja de la temporada con 6.6 grados.

Además, los 0.0 grados celsius en Altotonga y Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo; 4.0 grados en Naolinco y Huatusco; 4.5 grados celsius en Platón Sánchez; 6.0 Briones del municipio de Coatepec y Coatepec con 6.6 grados, así como Xalapa.

De acuerdo con Luna Lagunes, en la temporada invernal 2020-2021, la temperatura más baja sigue siendo en Zalayeta de -9.0 en el mes de diciembre.

No obstante a ello, explicó, el día de hoy en algunos sitios la temperatura mínima ha sido la más baja de la actual temporada.

Advirtió que para la madrugada-mañana de este domingo aún se esperan heladas importantes en las sierras de Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El lunes un frente frío el número 37, ocasionará junto con el sistema de alta presión y masa de aire frío; otro evento de norte en la costa con rachas de 70-80 kilómetros por hora, descenso de temperatura y aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, añadió.