Xalapa | 2020-10-28 | Thelma Valerio
La Catrina monumental que fue colocada en la Plaza Lerdo de Xalapa el pasado martes servirá como altar para las personas fallecidas a causa de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.
En el marco de la festividad mexicana de Día de Muertos y Todos Santos, la figura realizada por artesanos de Xico tiene como objetivo rendir un homenaje a las víctimas de la enfermad que se vive a nivel mundial, pues este año varios panteones de Veracruz permanecerán cerrados.
Cabe señalar que entre los panteones que cerrarán sus puertas se encuentra el de Xalapa.
Por lo que el gobierno del estado decidió elaborar la artesanía, de alrededor de 12 metros de altura, para que la población que espera la llegada de sus seres queridos fallecidos, el 1 y 2 de noviembre, como dicta la tradición, admire a la figura conocida como ‘la anfitriona de los muertos’.
Aunado a esto, varias celebraciones por el Día de Muertos se realizarán de manera virtual, incluyendo las vinculadas a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y la propagación del contagio.