Veracruz | 2023-03-07
Tras celebrarse la audiencia del presunto feminicida José Luis M. L. en el Centro Integral de Justicia de Playa Linda, la juez de control determinó que fuera sujeto a proceso penal 137/2023 al existir elementos suficientes en su contra.
Sin embargo, la familia de la víctima Karina C. G. tuvo que permanecer a la expectativa a las afueras de las instalaciones ya que la titular de dicho tribunal no les permitió el acceso ni a ellas ni a sus propios representantes legales.
A la abogada que llevaría la coadyuvancia junto al Fiscal en turno del caso, le fue negado el ingreso al recinto pese a que la familia explícitamente solicitó su presencia para esta segunda audiencia.
Así mismo, un par de abogados que la Universidad Veracruzana envió para brindar asesoramiento jurídico a los familiares de la víctima que era estudiante del plantel, tampoco les fue permitido ingresar.
La vinculación a proceso práctica se realizó entre la jueza, el fiscal, el imputado y sus abogados, pero a la familia de la víctima no le brindaron mayor explicación de porqué ni ellos ni sus representantes particulares pudieron accesar.
Pese a esto, la titular del tribunal determinó que José Luis M. L. deberá permanecer tras las rejas durante el tiempo que dure el proceso al conceder la vinculación a proceso, luego de que la representación social presentó los elementos suficientes en su contra por el feminicidio de Karla C. G.
Mediante redes sociales, amigos y familiares de la joven asesinada hicieron un llamado a la sociedad para sumarse a una movilización a las afueras del tribunal, ya que el imputado pretendía que le variaran el delito a un simple robo.