Poza Rica | 2022-09-01
Aunque el convenio original establece que la empresa SM Vial puede instalar hasta seis mil parquímetros en Poza Rica, las actuales autoridades no permitirán la colocación de más aparatos hasta que no se realicen trabajos de reparación y renovación de los ya colocados, destacó el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido.
La concesión no fue ampliada en Poza Rica y concluirá en el 2023, pero actualmente se ha vigilado y se exige que se respeten las cláusulas del contrato.
Quiroz Pulido indicó que recientemente la empresa había instalado aparatos en las inmediaciones de la zona de multifamiliares pero se solicitó que fueran retirados.
“La única petición que se le hizo de un servidor desde febrero es que empezaran a remodelar los espacios de los que ya están”, enfatizó.
Mencionó que en Poza Rica la empresa tiene entre 500 y 600 aparatos, aunque hay instalados hasta 800 pero no todos están operando.
Comentó que la empresa ha reportado la renovación de aparatos en las inmediaciones del parque Benito Juárez, en la calle 8 norte y a un costado de la primaria “María Enriqueta”.
El porcentaje del 32 por ciento que corresponde al ayuntamiento por esta concesión será invertido en un proyecto en una de las calles de la zona centro, como está estipulado con la empresa, pero el proyecto se presentará próximamente.