Xalapa | 2023-04-07
Este viernes Santo, el día mayor para los creyentes en Jesucristo, se recordó la pasión y muerte de Jesús con un viacrucis que partió desde la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Con la cruz al frente, acólitos, el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong y la comunidad de la iglesia católica, con cirios y veladoras encendidas cantando alabanzas, avanzaron sobre un costado de la Catedral.
Reflexiones sobre la familia, la responsabilidad y la culpa, así como del matrimonio que tras jugarse amor y estar en las buenas y en las malas, dejan caer la cruz sobre el otro en el camino, fueron evocadas en la primera y segunda estación.
Luego, el viacrucis avanzó sobre la calle Revolución para dar vuelta en Juárez. En la tercera y cuarta estación se reflexionó sobre los errores y caídas humanas, así como la importancia de las madres, sin quienes todo se ensombrece.
En la quinta estación, sobre la calle Clavijero, se recordó la ayuda que Simón ofreció a Jesús para cargar la cruz, luego, pidió a una mujer que le diera agua para beber. La ayuda humana es necesaria entre los unos y los otros, pues aún Jesús la pidió y la necesitó, se reflexionó.
"Señor, haznos los suficientemente humildes", se oró.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO...