Xalapa | 2022-07-30
El tiempo parece pasar rápido, pero ni la verdad ni la justicia llegan para Rubén, Nadia, Mile, Yesenia y Alejandra, asesinados hace 7 años en un domicilio de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
En Xalapa, flores, velas, recuerdos y la exigencia de "Verdad y Justicia", se volvieron a hacer presentes en la ciudad donde vivían Rubén y Nadia.
Rubén Espinosa Becerril era fotoperiodista, mientras que Nadia, egresada de Sociología de la Universidad Veracruzana, era activista.
El activismo de Rubén en el periodismo, exigiendo justicia para otros periodistas asesinados en Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, es una de las líneas de investigación que se exige tomar en cuenta, para lograr el esclarecimiento de los hechos y llegar a la verdad.
Las familias de las víctimas siguen exigiendo la verdad, pues solo así llegará la justicia y tendrán un poco de tranquilidad tras el duelo que tienen desde hace 7 años.
El multihomicidio de la colonia Narvarte ocurrió el 31 de julio de 2015. Han pasado 7 años. Que haya memoria y que haya justicia.
"A los asesinos les deseamos que nunca más puedan dormir tranquilos, ya que llevan en sus conciencias la muerte de 5 personas inocentes, y que el dolor, el sufrimiento y la impotencia que sentimos, lo sientan mucho más y que no tengan nunca paz en sus vidas", expresaron Alma y Patricia, hermanas de Rubén, desde la Plaza Lerdo-Regina de Xalapa.
Y es que las familias de las victimas perdieron a sus seres amados, perdieron la paz de la verdad y la tranquilidad, por lo que solo la verdad traerá l justicia, resaltaron.
Pero "no hay ningún avance importante, y las autoridades en Xalapa tampoco han mostrado disposición para acatar la investigación, y la pregunta sería por qué (...) No nos cansaremos de buscar la verdad para Rubén Espinosa y Nadia Vera. No más mentiras, no más impunidad, justicia para los 5".