Veracruzano innova en el servicio automotriz con app gratuita para usuarios

Veracruz - Boca del Río | 2022-08-31

Alejandro Yepez es el CEO y fundador de la aplicación con la cual el usuario no tiene que salir más de casa para realizar un servicio automotriz en Veracruz.

El veracruzano, Alejandro Yepez, CEO y fundador de GoGoFix vio la oportunidad y necesidad que la pandemia dejó al crear una aplicación donde se ofrezcan, coticen y se contraten todo tipo de servicios automotrices, desde un lavado de auto hasta un cambio de motor, desde la palma de la mano, a través del teléfono celular.

“Esta app, GoGoFix, es un conjunto de aplicaciones que funcionan para el usuario y para el proveedor” aclaró el creador.

Explicó que la idea nació justo en la pandemia, cuando la gente empezaba a no querer salir de su casa, por miedo al contagio de covid.

“Ahí me di cuenta que mucha gente estaba dispuesta a pedir servicios a domicilio, desde un lavado de auto, incluso aunque el lugar estuviera muy cercano a su casa, los automovilistas querían que fueran a buscar su auto y se lo llevaran para lavarlo, porque la gente no quería salir”, recordó.


Alejandro Yepez CEO y fundador de GoGoFix. Foto: Josefina Lugo | IMAGEN DEL GOLFO

Detalló que al observar esa interacción, lo que vio es que todo el mercado de servicios automotrices estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por tratar de satisfacer al cliente y éste, a su vez, a pagar un poco más por recibir un servicio de calidad.

“Entonces la oferta y la demanda estaban ahí, lo que se necesitaba era un intermediario que pudiera otorgarle beneficios a ambos, así fue como nació esta aplicación”, dijo.

Inicialmente Yepez se dio a la tarea de desarrollar todo el concepto.

“Hice desde los diagramas de flujo, diseñé cómo quería que se viera la aplicación y con ciertos principios básicos de programación es como empecé el proyecto”, subrayó.

 Sin embargo, después de definir el desarrollo móvil, es decir en celulares, ya que es muy diferente a cómo se programa un sistema de cómputo, empezó a contactar un equipo de programadores que se encuentra en todo el mundo.

“Tenemos programadores en Perú, Argentina, Estados Unidos, Bélgica y por supuesto México, se conjunto un equipo de programadores para poder desarrollar esta aplicación, tanto en Android como para iPhone, cada una en la aplicación especializada”, mencionó.

Indicó que esta aplicación se puede obtener a través de las App Store, en el caso del iPhone y en la Play Store.

“Al llegar a este nivel, nos ha permitido tener un evento como el que vamos a realizar este jueves 1 de septiembre a las 7:30 en el Foro Boca, donde están todos invitados ya que es un evento abierto a todo el público, gratuito, donde mostraremos, no sólo a Veracruz, sino a todo el mundo, lo que es capaz de hacer un equipo 100% mexicano”, afirmó.

Durante la presentación, mostrarán cómo se puede hacer una solicitud del servicio, cómo responden los proveedores y al final mostrar todos los beneficios asociados al solicitar un servicio automotriz, a través de una aplicación.

“Entre las ventajas que tienen los usuarios es que pueden hacer, desde su teléfono, la solicitud del servicio y además, pueden efectuar el pago mediante el dispositivo electrónico e incluso diferir los pagos, que es algo que normalmente no se puede, ya que son pagos en efectivo, y aquí se pueden diferir hasta en nueve meses, además, podemos generar una factura automatizada y el servicio está garantizado”, aseveró.

Lo más llamativo de esta app es que el servicio, incluso, puede ser en la ubicación, donde se encuentra el cliente, ya que un proveedor puede acudir para realizar el servicio o alguien puede ir a buscar el vehículo, llevarlo a que le hagan el servicio y regresárselo al cliente.

“En esta aplicación se pueden encontrar todo tipo de servicio automotriz, desde un lavado de auto, hasta un cambio de motor, pasando por hojalatería y pintura, lavado de vestiduras, cuestiones eléctricas, incluso alarmas, climas, cristales, parabrisas, absolutamente todo”, anticipó.

En esta etapa de la aplicación sólo se brinda servicio automotriz, pero en una segunda etapa tienen contemplado servicios para motos y camiones, lo que llaman servicio pesado.

 

/lmr