Veracruz, segundo lugar nacional en feminicidios: CNDH

Xalapa | 2021-11-14 | Alejandro García

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en feminicidios hasta el mes de septiembre del presente año, con un total de 55.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México, con 110, mientras que el tercer lugar es para Jalisco, con 54; cuarto lugar Ciudad de México, con 45; quinto lugar Nuevo León, con 42; sexto lugar Chiapas, con 38, y séptimo lugar Chihuahua, con 36.

Como parte del Seguimiento a Procedimientos de Alerta de Violencia de Género, la CNDH compartió la cartografía del Feminicidio en México, que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados con mayor cantidad de feminicidios son Estado de México, Veracruz y Jalisco.


En el caso de Veracruz, detalla que durante el mes de enero ocurrieron seis casos, en febrero nueve, en marzo siete, abril seis y solo en mayo bajó considerablemente a tres casos.

En junio fueron nueve casos, para julio otra vez bajó a tres casos, en agosto ocho casos y en septiembre cinco casos.

Será en enero cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos nuevamente haga el corte de todos los casos de feminicidios ocurridos en Veracruz.