Xalapa | 2020-12-29 | Ariadna García
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que pronto se “tendrán las conclusiones de las indagatorias” en el caso de desaparición de la joven Samara Arroyo Lemarroy en el puerto de Veracruz, puesto que se tienen elementos suficientes para determinar lo sucedido.
“De las investigaciones en torno a la desaparición de una joven en Veracruz, se tienen elementos suficientes para determinar lo sucedido. Pronto se tendrán las conclusiones de estas indagatorias”, escribió en sus redes sociales.
La joven nutrióloga desapareció el pasado 23 de diciembre y familiares y amigos han hecho reiterados llamados a las autoridades y población en general para ayudarles a conocer su paradero.
Asimismo dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene indicios suficientes sobre una línea de investigación que apuntan a una venganza familiar en el caso del multihomicidio sucedido es Astacinga, en que fueron asesinados familiares de un ex líder guerrillero del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en Veracruz.
“Por otra parte, la Fiscalía General del Estado reporta en torno al lamentable multihomicidio sucedido en Astancinga (sic), que ya tiene indicios suficientes sobre una línea de investigación que tristemente apuntan a una venganza familiar”, escribió.
Explicó que de este caso están identificados presuntos responsables pues reiteró que en su gobierno se acabó la impunidad.
Por su parte, expuso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta la detención de siete personas “por delitos diversos”.