Vacunación vs covid en Orizaba arrancaría la próxima semana

Orizaba | 2021-03-11 | Nora Gabriela Lira

La próxima semana iniciará en Orizaba la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos de más de 60 años con un total de 17 mil dosis, informó la síndica Aracely Reyes Abarca.

Señaló que eso les fue informado por el delegado de Bienestar en la zona, Rogelio Rodríguez García, con quien sostendrán una reunión en las próximas horas para afinar la logística.

Comentó que se propondrán varias posibles sedes en la ciudad, a fin de que las autoridades determinen cuáles son idóneas para atender e inocular a la población con las dosis de Pfizer BioNTech.

Indicó que la aplicación iniciaría el próximo jueves y duraría una semana, aunque está por definir si también el domingo se estaría aplicando y así sean los ocho días seguidos.

Señaló que las sedes que se están proponiendo son el Polifórum, el Teatro Metropolitano, el Conalep, el auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, Expori y el mercado Cerritos.

“Son lugares tentativos, ya que la Secretaría tendría que ver si sirven para ese fin”.

La síndica de Orizaba explicó que en esta etapa la vacunación es para las personas de 60 años en adelante y para ser consideradas tienen que registrarse en la página que habilitó la Secretaría de Salud, en la dirección web www.mivacuna.salud.gob.mx

Agregó que una vez que se definan los lugares se tomarán las medidas para que los ciudadanos que acudan estén con todas las medidas preventivas, como es la sana distancia, además de que antes de su aplicación serán valoradas médicamente.

Tras la aplicación, dijo, la persona debe permanecer en observación por 30 minutos para ver si no hay ninguna reacción y después de eso se puede ir.

Ante la inminente llegada del biológico al municipio, la síndica conminó a los ciudadanos mayores de 60 años que no se hayan registrado a que cumplan con esta etapa para que se les puedan aplicar la dosis.