Orizaba | 2020-10-03 | Nora Gabriela Lira
La doctora Célida Duque Molina, titular en la delegación Veracruz Sur del IMSS, informó que ya están llegando las dosis de la vacuna contra la influenza y se comenzará aplicando ésta al personal de salud y a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades concomitantes.
Comentó que la vacuna llegaría en estos días y es importante reforzar la inmunización.
“¿A quién vamos a vacunar? A todo el personal de salud, los niños, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y aquellas personas que tengan un padecimiento crónico como puede ser diabetes, obesidad, cardiopatías, asma, cáncer y VIH”, detalló.
La titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS resaltó que para inmunizar a esta población llegarán en total 261 mil dosis contra la influenza.
Destacó que el objetivo es prevenir la infección y las complicaciones causas por ese virus en la población blanco y la que tiene factores de riesgo que está bajo responsabilidad de la institución.
Al aplicarla, abundó, se contribuye a la reducción del impacto en la carga de enfermedad por Infecciones Respiratorias Agudas Graves en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
Añadió que al 31 de diciembre se prevé haber aplicado todas las dosis a la población de los grupos blancos y con factores de riesgo.
En cuanto a otro tipo de vacunas que habían estado reportando desabasto por parte de la población, destacó que al momento se cuenta con un 94 por ciento de abasto de las mismas.