Veracruz | 2022-07-09
La carne de puerco, una de las más consumidas por las familias veracruzanas, sigue a la alza mientras que el precio de la carne de res se ha mantenido.
Don Leonardo Montes de Oca, locatario de la carnicería Leo en el mercado Unidad Veracruzana, en el puerto, afirmó que desde el año pasado, la carne de puerco y de res ha estado subiendo, sin que logre mantenerse a un precio "normal", antes de los efectos de la pandemia de covid-19.
El kilo de bistec de puerco está a 130 pesos; el kilo de costilla, chuleta y maciza a 130 pesos el kilo, respectivamente; la pierna a 80 pesos el kilo.
Mientras que el bistec de res en promedio está a 190 pesos el kilo, incluso llega a los 200 pesos el kilo, dependiendo la pieza que sea.
Señaló que aunque en los supermercados ponen ofertas en carne de res, esta no baja de 190 pesos el kilo.
Dijo que estos precios han afectado sus ventas porque las amas de casa ya no compran tan seguido ni llevan la misma cantidad que antes.
"Nos afecta porque la gente si se chivea a la hora de comprar; pero uno tiene carne fresca, uno no mete carne congelada, por eso es que se mantiene un poco más los precios más altos porque a la carne de res hay que quitarle cebo, pellejos, hueso, grasa y la merma de 100 pesos ya no me da a mí".
Fotos: Iván López.
/ct