Veracruz | 2022-07-16
La colegiación es importante en la abogacía y es la mejor manera, acreditada por la experiencia internacional, de controlar el ético desempeño de los profesionales de ese sector, aseveró Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz.
Cabe señalar que ese tema se analiza desde hace tiempo en la Casa de la Cultura Jurídica, desde la perspectiva de garantizar la mejor defensa de los justiciables.
Para ellos, la colegiación obligatoria es y la mejor manera de controlar el ético desempeño de los abogados.
"Es necesaria (la colegiación) para garantizar el ejercicio profesional de la abogacía con la independencia y libertad que el abogado requiere: elevar los estándares profesionales es un imperativo ético y el control deontológico es necesario; estoy a favor de la colegiación obligatoria en la abogacía", puntualizó Gayot Lara.
Recalcó que el Colegio de Abogados de Veracruz, A.C. tiene 250 abogados integrantes.
Dejó en claro que no es colegiación por la colegiación misma, sino en aras de ofrecer mejores herramientas a la defensa de sus clientes.
Además, es la mejor manera, ya acreditada por la experiencia internacional, de controlar el desempeño ético del profesional del Derecho.
/pn