Veracruz | 2023-04-16
En el último día del periodo vacacional de Semana Santa, decenas de familias turistas y locales llegaron hasta las playas de Villa del Mar para disfrutar de los rayos del sol que se registraron desde las primeras del día.
Lo anterior también pese y previo al ingreso de un evento de norte pronosticado para este domingo 16 de abril, el cual estaría registrando, según las Secretaría de Protección Civil, rachas de hasta 89 kilómetros por hora en la zona conurbada.
Las decenas de personas también aprovecharon la marea baja que se presentó en la zona playera y que les permitió a los menores de edad jugar con más confianza a las orillas del mar, sin embargo cabe destacar que la mayoría de éstos se encontraban acompañados.
En la zona, además de las palapas ofertando un variado menú, también habían vendedores ambulantes de inflables, juguetes de playa, raspados, volovanes, lentes de sol, ropa y souvenirs, por mencionar algunos productos, aprovechando la presencia del turismo.
Cabe mencionar que hasta antes del mediodía las playas no habían sido cerradas ante el anuncio del evento de norte y a pesar de que se emitió un aviso especial, sin embargo en la zona se encontraba personal de Protección Civil municipal, Tránsito y Vialidad y Guardavidas.
Fotos: Mildred Lara.
/ct