Xalapa | 2022-12-11
Pese a la cercanía por la Navidad, el sentimiento de alegría contrasta con la realidad que vive la gente todos los días, en medio de una crisis de todo tipo, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
De igual forma, señaló que hoy en día se falsea la realidad y se maquilla como si esta cambiara con los discursos oficiales.
El vocero católico dijo que ante esta lacerante y lastimosa realidad tiene mucha actualidad el mensaje de la Virgen de Guadalupe, cuando habla de construir la casita sagrada.
Resaltó que construir la casita sagrada debe significar entonces terminar con esa realidad que tanto hiere la vida de los ciudadanos, pues es necesario construirla también en cada persona para que resurja una nueva civilización llena del amor misericordioso de Dios.
La "casita sagrada" ha de ser ese signo no solo de unidad, sino también de identidad, donde se manifieste un verdadero espíritu de familiaridad, donde se reconozca cada uno y haya trato como hermanos que viven el amor fraterno.
Al celebrarse el tercer domingo de adviento, el presbítero José Manuel Suazo Reyes mencionó que la petición de Santa María de Guadalupe de construirle la "casita sagrada" nos invita a descubrir y a promover la dignidad de cada persona, orientándola a llevar una vida plena.
El objetivo es que se desarrolle cada una de sus potencialidades para que el orden y el bien común sean una realidad, empezando por nuestros hogares.