Córdoba | 2021-08-24 | Comunicado
“Este es el ambiente en que hoy queremos decirle a la nación: Córdoba es ese pedacito de tierra que selló nuestra Independencia”, arengó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Sesión Solemne que realizó la Sexagésima Quinta Legislatura en la ciudad de Córdoba, con motivo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.
Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el gobernador celebró con júbilo estar presente para rememorar las lecciones políticas, y aun vigentes, que se desprenden de aquella firma entre don Juan O´Donojú y Agustín de Iturbide.
El gobernador del Estado destacó este momento histórico, acontecido en la ciudad de los 30 Caballeros, que definió a México como nación independiente. “A 200 años retomamos el espíritu de unidad y de allanar diferencias para concertar acuerdos, entre los tres poderes soberanos y diversos actores políticos que, aun con pensamientos antagónicos, sabremos convivir en el mismo espacio tras objetivos comunes”.
Al tiempo que subrayó la importancia de rememorar este hecho histórico para México, que ya ha trascendido internacionalmente, no solo por la visita del presidente de la República sino también por la visita del presidente de Ecuador.
“Este es el ambiente que hoy queremos decirle a la nación, Córdoba es ese pedacito de tierra que selló nuestra independencia, viva Córdoba, viva el México Independiente”.
El gobernador lamentó que esta gran celebración no se pudiera hacer con la presencia del público, de la sociedad cordobesa, ya que aun sigue presente la contingencia sanitaria y recientemente las afectaciones por el huracán Grace.