Xalapa | 2022-07-05
Tras los efectos que dejó el huracán ‘Bonnie’ en el estado de Veracruz, este martes se observa una disminución de la magnitud de las lluvias; sin embargo, continuará la probabilidad de precipitaciones en varias zonas de la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, la mayor cantidad de lluvias se registrará principalmente en regiones montañosas y en las cuencas del sur. Se prevé que el potencial incremente mañana nuevamente, por lo que la dependencia exhortó a la población a extremar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves o deslizamientos de tierra.
Hoy Xalapa amaneció con cielo despejado a medio nublado y una temperatura mínima de 14.6 °C; se espera una máxima de 24 a 25 °C, con probables lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas dispersas, especialmente en horas de la tarde-noche.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 23 °C y la máxima será de 33 °C, mientras que en algunos municipios de la zona sur de la entidad se alcanzarán valores máximos de hasta 35 °C.