Xalapa | 2022-09-21
A más tardar el próximo lunes quedará reparada la carretera 180, la cual se vio afectada por el temporal lluvioso en el tramo Santiago Tuxtla-Acayucan, a la altura del kilómetro 213.
Así lo indicó Martín Ramón Álvarez Fontán, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del estado de Veracruz.
El funcionario recordó que la vía de comunicación resultó afectada debido a que se socavó una alcantarilla de dos metros de diámetro.
La misma fue atendida de manera provisional con cajones de concreto, mismos que dijo resultaron difícil de colocar debido a las condiciones del tiempo.
“De los 18 cajones ya colocamos nueve o 10; tuvimos que hacer trabajo de soldadura, entonces por seguridad de la gente no podemos soldar con lluvia”.
Sin embargo, Martín Ramón Álvarez dijo confiar en que a partir del jueves se habilitarán dos carriles para la circulación vehicular, reiterando que para la siguiente semana ya deberá de estar en óptimas condiciones.
“Sobre el lunes más tardar tendremos que estar dejando nosotros 100 por ciento la vialidad con asfalto hecho”.
Pese a las versiones donde se señalaba que la reparación de la carretera 180 se llevaría al menos un mes, Álvarez Fontán reiteró que dicha información es incorrecta y que la SICT trabaja a marchas forzadas.