Tramo Río Blanco-La Tinaja, foco rojo para transporte en Veracruz

Río Blanco | 2020-08-21 | Nora Gabriela Lira

El presidente de la Canacar en el estado de Veracruz, Enrique Rustrián Villanueva, mencionó que la zona de Río Blanco a La Tinaja es la que se ha convertido en el foco rojo en cuando a robos, aunque por fortuna se respeta la vida de los operadores.

 

“Actualmente sí estamos teniendo algunos robos en la zona, no puedo indicar cuántos, pero sí algunos robos. Unos se han recuperado, sí te puedo decir que la Guardia Nacional está trabajando, en lo particular yo tuve dos eventos en el tramo de Sumidero a Orizaba que se los quisieron robar los camiones, afortunadamente se reaccionó bien en el monitoreo y se pudo recuperar los camiones sin ningún contratiempo, pero sí tuvieron (los operadores) amenazas y los delincuentes sacaron un arma y les dispararon”, relató.

 

Rustrián Villanueva señaló que el foco rojo se da entre La Tinaja, población del municipio de Cotaxtla, y Río Blanco; sin embargo, no se puede decir que no se está trabajando con la Guardia Nacional.

 

Reconoció que buena parte depende de las empresas, que genere protocolos de seguridad, que los operadores estén conscientes de que no se pueden parar en cualquier lugar, es decir, que no se facilite el tema del robo.

 

Indicó que los delincuentes siempre se llevan la carga, en ocasiones no aparece un remolque o un dolly, pero por lo regular aparecen, y afortunadamente en la zona se ha respetado la vida de los operadores.

 

Comentó que en la reciente visita del secretario de Seguridad Pública la Canacar fue invitada a participar en la reunión que se tuvo con otras cámaras, además de que son parte del Consejo Coordinador Empresarial, y aunque no están dentro de las ciudades buscan lo mismo, que es mejorar la seguridad.