Veracruz y Puebla trabajan coordinados disminuir asaltos en autopista Orizaba-Puebla: SSP

Orizaba | 2022-11-24

En la autopista 150D, se han recuperado camiones con todo y su carga

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló que en el tema de la inseguridad en la autopista 150D Orizaba-Puebla, están en comunicación con los transportistas y autoridades del vecino estado a fin de combatir los asaltos que se han estado presentando en esta zona.

Entrevistado durante un recorrido que realizó con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, señaló que el tramo colindante entre Puebla y Veracruz es un foco que se tiene detectado y que los mantiene en alerta, por lo que se han tenido conversaciones con autoridades de Puebla para atender y reducir esa problemática.

Zúñiga Bonilla señaló que la estrategia se mantendrá y seguramente dará resultados en la disminución de la incidencia delictiva en esa zona.

Agregó que a la par, se mantiene la colaboración con Guardia Nacional, ya que se trata de carreteras federales, pero se han sumado al esfuerzo cuando se avisa de un accidente y se ha ayudado con la presencia para evitar la rapiña

Respecto a los casos de desapariciones forzadas de personas, el titular de la SSP indicó que no se tiene registro de que ese delito vaya a la alza, como lo han asegurado integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, e incluso la cifra de secuestros que hay es muy baja.

Refirió que desde que asumió el cargo ha buscado el acercamiento con los colectivos de familiares del estado para trabajar en coordinación con ellos y apoyarles por instrucciones del gobernador como ha sido desde el inicio de la administración.

Zúñiga Bonilla destacó que en su recienta comparecencia ante el Congreso Local informó que los homicidios dolosos van a la baja con un 42.5 por ciento, los secuestros en un 88 por ciento y los delitos en general en un 23 por ciento.