Xalapa | 2022-12-26
Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) confirmaron que el pasado 6 de diciembre se emplazó a huelga a la Comisión para la firma de las condiciones generales de trabajo que van a regir.
Roberto Méndez Castillo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS, indicó que su intención es obtener mejores condiciones laborales de cara al inicio de año.
Y es que señaló que necesitan fijar las condiciones generales para poder solicitar un incremento salarial, producto del incremento al salario mínimo.
Pese a ser cuestionado por la supuesta falta de toma de nota para representar a los trabajadores sindicalizados de CMAS, Méndez Castillo afirmó que sí cuentan con el reconocimiento legal.
Además de que son el sindicato mayoritario, "por lo cual tenemos el derecho de fijar estas condiciones".
Por su parte, la delegada del sindicato ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandra Villegas, afirmó que la organización que representa vela por los intereses de los trabajadores adheridos.
A su vez, dijo confiar en que lograrán buenos acuerdos con la actual administración municipal, ya que esta es la segunda ocasión en la que su sindicato buscará firmar un contrato colectivo con el Ayuntamiento.