Trabajadores de gasera en Nogales protestan por bajo pago de reparto de utilidades

Nogales | 2022-05-18 | Guillermo Carreón Z.

Un promedio de 45 trabajadores de una empresa gasera, ubicada en las inmediaciones de la congregación El Encinar de Nogales, protestaron y mantienen un paro de labores debido a que presumiblemente recibieron 200 pesos como reparto de utilidades.

Se conoce que los más de 45 trabajadores de la empresa Gas 1, con domicilio en Tecamachalco, Puebla, desde las ocho de la mañana iniciaron un paro de labores debido a que únicamente recibieron 200 pesos por concepto de utilidades, aún y cuando ellos aseguran que las ventas son buenas.

"El año pasado recibimos 60 pesos de utilidades pero estamos conscientes que por la pandemia todo se vino abajo. Pero este año hemos tenido buenas ventas y los precios han incrementado, por lo que es injusto que la empresa únicamente pretende darnos 200 pesos”, dijeron.

Debido a que ningún trabajador ingresó a laborar a la empresa, asentada sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Libertad perteneciente a la congregación El Encinar del municipio de Nogales, a las afueras arribó el gerente, acompañado por el representante de recursos humanos, quienes exigieron a los empleados entrar a su jornada, mismos que se negaron a hacerlo.

Los trabajadores pidieron a ambos representantes de la empresa les dieran un tanque de gas de 30 kilos para equilibrar el pago de las utilidades, pero estos se negaron debido a que tal petición debe ser autorizada por la central ubicada en Puebla.

Debido a que no hubo acuerdo los trabajadores, quienes aseguran tener hora de entrada pero no de salida pues esto depende de sus ventas, se retiraron del sitio, por lo que ninguna camioneta repartidora salió a las calles de Nogales y la región.

Los empleados están a la espera de tener una respuesta de parte de los administrativos para que se les otorgue un tanque de gas (solo líquido); de lo contrario, el próximo 30 de mayo volverán a realizar un paro de brazos caídos.

Por último exigieron a la empresa sean valorados y se den utilidades equitativas al trabajo que hacen de manera diaria bajo las inclemencias del tiempo.