Xalapa | 2022-11-01
A pesar de que existen dos predios en la congregación El Castillo donde podrían ser construidos un panteón municipal y un cuartel de la Guardia Nacional, se trata de ejidos que requieren de un proceso de desincorporación, precisó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Y es que los terrenos en El Castillo, aún son ejidos, por lo que se está en proceso de regularización para tener el título de propiedad.
El alcalde fue cuestionado en torno a la necesidad de un espacio para otro panteón en la ciudad, ante lo que expuso que sí sería conveniente.
De ahí que si el predio en El Castillo cumple con los permisos para que se pueda hacer otro espacio, es decir, otro panteón, "tendremos que hacerlo -en esta administración-; no sé si ese sirva o tenemos que conseguir otro -terreno-".
Además del tema del panteón, lo mismo sucede con un predio ubicado en la misma congregación de El Castillo, que se daría en comodato a la Guardia Nacional.
Pero dicho predio también requiere proceso de desincorporación.
De ahí que el alcalde explicó que se haría la donación a la Guardia Nacional, lo cual consideró que sería muy bueno.
De ahí que se estará revisando el tema de los predios, tanto para otro panteón de Xalapa como para la Guardia Nacional, ambos en la localidad de El Castillo.