¡De terror! brujo es sentenciado por asesinato y desaparición en cascada de Xico

Xalapa | 2023-04-20

Fabricio "N" fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato y desaparición de Rogelio Córdoba Suárez, un padre de dos hijos que trabajaba para Fabricio como chofer en la zona de Xico, donde éste se dedicaba a la brujería.

Según los padres de la víctima, Fabricio engañó a Rogelio para llevarlo a un "trabajo", lo asesinó y arrojó su cuerpo al canal de la cascada de Texolo.

Los testigos del crimen conocían la forma en que Fabricio se había deshecho del cuerpo, pero el cadáver nunca fue encontrado a pesar de las extensas búsquedas realizadas por el colectivo Familiares Enlaces Xalapa, que ha apoyado a los padres de la víctima.

APLICAN SENTENCIA

El juicio que llevó a la sentencia de Fabricio "N" se llevó a cabo en la Ciudad Judicial de Coatepec, donde los familiares y el colectivo de búsqueda de desaparecidos reconocieron la labor del Poder Judicial y de la Fiscalía en este caso.

Josefina Suárez y Artemio Córdoba, padres del desaparecido, asistieron a la audiencia y presenciaron la sentencia de 30 años de prisión dictada por la juez Charlotte Caballero.

Ambos se sintieron aliviados por haber obtenido justicia para su hijo, pero pidieron que la Fiscalía trabaje en los otros casos pendientes y destine más presupuesto para que los investigadores realicen su labor.

Durante el juicio, los padres de la víctima destacaron la colaboración de los testigos, quienes permitieron conocer la forma en que Rogelio había sido asesinado y desaparecido a pesar de las amenazas de Fabricio.


El colectivo Familiares Enlaces Xalapa acudió a la Ciudad Judicial de Coatepec para respaldar a los padres de la víctima. Su vocera, Victoria Delgadillo Romero, informó que habían buscado a Rogelio en varios lugares, incluso en el río, con la ayuda de buzos, aunque no han tenido éxito.

El padre de la víctima recordó a su hijo como una persona muy unida a la familia, ya que era el único hijo. Además, acababa de convertirse en padre por segunda ocasión al momento de su desaparición

Fabricio "N" estuvo prófugo durante cinco años hasta que fue detenido el 1 de diciembre de 2018. Los padres de Rogelio afirmaron que Fabricio "N" había amenazado a los testigos para que no dijeran nada, lo que los hizo temer por su seguridad y la de su familia.