Veracruz | 2023-01-10
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) presentó tres denuncias en contra de empresarios propietarios de verificentros por el uso indebido de constancias de verificación vehicular.
Además podría habría dos procedimientos más en contra de centros de verificación en los municipios de Veracruz y Boca del Río por irregularidades en la entrega de hologramas.
El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que dieron los engomados sin realizar el análisis correspondiente de la unidad.
"Vamos a iniciar en Veracruz con dos, porque queremos que el programa de Verificación funcione, ya que no es de recaudación. Todo ciudadano tiene derecho a un medio ambiente sano".
El manejo fraudulento de constancias de verificación vehicular es constante por lo cual se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) que podría llegar a la cancelación de la concesión.
Los tres procedimientos ya iniciados fueron para verificentros de Xalapa, Coatepec y Naolinco.
También le dan seguimiento a los mensajes que subieron en redes sociales prometiendo otorgar el engomado sin tener que verificar e incluso sin llevar el automóvil.
"Detectamos venta de hologramas por Facebook como en Naolinco, ya se detuvo la persona y está en proceso. Es fácil detectar de querer centro salen porque cada holograma está foliado y por eso podemos ver quién lo entregó de manera incorrecta".
El funcionario advirtió que continuarán revisando redes sociales y que no haya irregularidades en la entrega de los engomados.
Cabe mencionar que en enero deberán verificar para el primer engomado de 2023 los coches cuyas placas terminen en 5 o 6 y su segunda revisión será en julio-agosto. En febrero y marzo deben acudir al vereficentro los autos con terminación 7 u 8 y deberán acudir en agosto-septiembre por el engomado del segundo semestre.