Xalapa | 2022-11-28
Para la megamarcha en la Ciudad de México los burócratas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se cooperaron con 23 mil pesos para rentar un camión y 46 almuerzos al local de "Doña Clarita".
Esto lo reconoció el titular de la dependencia, Enrique de Jesús Nachón García, quien argumentó que forman parte de un movimiento y además buscan "impulsar" a las empresas locales.
Aseveró que entre 46 funcionarios de la dependencia pagaron por los lonches y el camión para asistir a la megamarcha de Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado por el diputado del PAN, Miguel Hermida Copado, el funcionario dijo que contrataron a una empresa local acorde a las políticas del actual gobierno, pagando un tota de 3 mil pesos por 46 "boxluch".
En cuanto al autobús para viajar a la capital del país dijo que en total pagaron 20 mil pesos por el camión para el traslado de los 46 funcionarios estatales.
"También quiero decirle que, desde que el señor Presidente anunció que iba a ser esta marcha nos pusimos de acuerdo y rentamos un camión que costó 20 mil pesos y que pagamos entre las 46 personas que fuimos y lo pagamos con gusto, con ganas de involucrarnos en un cambio en nuestro país".
El titular de la Sedecop justificó que hayan comprado los alimentos a La Cocina de Doña Clarita al señalar que es una empresa local.
"Ni modo que le compremos a un gran comercio y sí, efectivamente fuimos a una marcha porque estamos convencidos de que necesitamos hacer algo, cambiar las cosas y lo estamos haciendo un grupo de amigos, de empresarios, de colaboradores que estamos trabajando y que nos estamos involucrando en el cambio de nuestro país".